Más de uno desearía no volver a saber de mí, pero ¡here I go again! Tras unas semanas de retiro espiritual, y sabiendo que algunos me echábais de menos (que no te dé corte reconocerlo, hombre, que no me caen mal los gays), vuelvo para repartir pastillas de goma caducadas a todos los incautos que osen llamar a mi puerta esta noche de difuntos. ¡Trick or treat, kids, it's Halloween!
Y bien, la reflexión de hoy gira en torno al paso del tiempo. Mejor dicho, a cómo afecta éste a nuestras opiniones: que si donde dije digo ahora digo Diego, que si "lo siento, cariño, pero lo nuestro se acabó", que si "he madurado musicalmente" (Chris Cornell said), etc. Ok, es el espíritu de la contradicción que todos llevamos dentro; nadie se libra de un cambio de punto de vista, ni siquiera tú. Y no hay por qué disculparse; simplemente un día te levantas con el eje cambiado y descubres que el último disco de Pet Shop Boys te llena, además del culo, los oídos, y que así te sientes feliz. Bueno, qué le vas a hacer... sigues con tu vida y ya está.
Por eso mismo, y sin ánimo de arremeter contra The Man, me hace mucha gracia el asunto Jacko en Popular 1. Ya sabes, hace un par de meses el pequeño de los Jackson fue portada de la revista, 30 días después se le dedicó un antológico reportaje escrito por Jim Wilson, y en el número de este mes (sí, ya está en la calle el ejemplar de noviembre) César vuelve a deshacerse en elogios hacia Michael en una carta del Apéndice. Algo de lo más lógico, por otra parte.
Pero no siempre las cosas fueron así. Hace unos cuantos años, a mediados de los 90s, un día -por h o por b- César se despertó girado y pasó a opinar de esta manera:
Para partirse el ojete, vaya. Es divertido releer Popus de aquellos entonces, números en los que The Man, por poner un ejemplo, siempre anteponía el adjetivo "superhembra" cuando citaba a Drew Barrymore (!). Qué cosas... Y para que veas que la frase de arriba no es un montaje ni nada parecido, aquí dejo la página entera del Apéndice (correspondiente al nº272 de Junio de 1996) donde se publicó semejante perla.
(Clicka en la imagen para ampliar)
Y, ahora sí, "Die, Die my Darling", un tema ideal para un día como hoy. Cuelgo la versión original de Misfits y el cover de Metallica. Son idénticas, pero ¿con cual de las dos te quedas tú?