Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

sábado, 3 de octubre de 2009

Rob Zombie: single de presentación y portada de su próximo disco


A pesar de no estar siquiera disponible para su escucha en el myspace del artista, hoy os presentamos "What?", la canción de adelanto del álbum "Hellbilly Deluxe 2: Noble Jackals, Penny Dreadfuls, and the Systematic Dehumanization of Cool", el nuevo disco de Rob Zombie que, tal como indica su título, supone la segunda parte de su debut en solitario.

La pieza en cuestión, a mi gusto deja un poco que desear (tanta suciedad en el tratamiento de las voces me resulta molesto), pero si el resto del disco está al nivel de su anterior "Educated Horses" ya me daré por satisfecho.



Más interesante, en cambio, me parecen las declaraciones de Rob referentes al inminente fin del álbum (como concepto unitario) y al destino que le aguarda al CD como soporte musical. El caso es que Rob Zombie comparte la misma opinión que Ian Astbury de The Cult al respecto; es decir, ve muy cercana la defunción de los discos como tales ante el auge que están teniendo las descargas digitales de canciones sueltas (singles, vaya). Por este motivo, y ante la proximidad de tan inesperada despedida, Rob ha apostado por volcarse más que nunca en el diseño gráfico del que puede ser su canto de cisne en formato CD, rodeándose para tal objeto de tres reputados artistas (antiguos colaboradores suyos, además) como son Alex Horley, David Hartman y Dan Brereton. En sus respectivas páginas web hay muestras de su impresionante trabajo a los pinceles.



Hoy, para variar un poco, no hay link de descarga. Cuando lo localice actualizo el post.

3 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

sammy tylerose dijo...

De Rob prefiero su faceta como cineasta que como músico en solitario, de largo. White Zombie aún me molan, Rob lo veo como un refrito de su ex-banda.

JUSTIN CASE dijo...

La carrera musical de este hombre ha ido cuesta abajo desde Astro Creep: 2000. Cada disco desde aquel ha sido peor que su predecesor, esperemos que este trabajo rompa esa tendencia...

Perro Verde Tannen dijo...

A mí White Zombie me parece una banda un tanto sobrevalorada. A excepción de unos cuantos singles, el resto es poca cosa. No los considero un clásico, por así decirlo. Y Rob en solitario tampoco es que se arrastre... No tiene ningún hit tan potente como "Thunder Kiss '65" pero ofrece entretenimiento. Y su carrera en el cine es, de momento, irregular. "Los renegados del Diablo" me parece un peliculón, pero las otras dos que se han estrenado en España simplemente cumplen. A ver qué tal está "Halloween 2" (y "The hunting world of El Superbeasto", que la tengo en mi disco duro en versión original -sin subtítulos-).