Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

martes, 15 de diciembre de 2009

El Hilo Musical


En mi anterior post mencioné que había estado trabajando (a mí, a diferencia de Dave Wyndorf, todavía los Dioses no me han dicho que descanse), así que hoy voy a seguir por esa senda abierta, en lo que, para quienes alguna vez hemos trabajado en una sucursal bancaria, supone uno de los puntos más oscuros de esa ocupación: el maldito hilo musical. Y sí, ya sé, en ese entorno coexisten factores ambientales mucho más perjudiciales: los clientes tocapelotas, la malfollada directora de oficina, la imposibilidad de llevarse unos cuantos billetes al bolsillo,... Pero no me puedes negar que soportar 80 o 90 terribles canciones de blandipop baboso en cada jornada merece un plus de peligrosidad.

Milagrosamente, el pasado miércoles, de ese casi centenar de canciones logró colarse una (¡¡sólo una!!) que hizo que el día valiese la pena; ni más ni menos que "That Was Your Life" de Metallica. Y sonó íntegra. Increíble. Siete minutos y pico de Thrash Metal sin concesiones brotando de los altavoces de una oficina bancaria. Todavía no me lo creo. Por suerte para mí, en ese momento no estaba atendiendo a ningún cliente, por lo que no hizo falta contenerme; de lo contrario, te lo prometo, me hubiese resultado muy difícil guardar las formas. ¡¡"That Was Your Life", tío!!



En los últimos quince o veinte años tan sólo recuerdo una situación parecida. Sucedió en un restaurante. Comida familiar, camareros. Lo típico. Pues bien, mientras estaba engullendo un filete, de repente del sistema de amplificación brotó el "Restless & Wild" de Accept. Casi me atraganto, claro. Y es que no hay nada más peligroso en esta vida que sentar en la mesa a las huestes del Metal germano.



5 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

zangief dijo...

Yo actualmente no sufro ese mal tan jodido de currar con el hilo musical, pero en el pasado sí que lo sufrí.

Recuerdo concretamente 2 meses de rotación que pasé en madrid en que las tías (siempre ellas) del laboratorio tenían puesto kiss fm. Si el hilo musical en sí es poco soportable imaginate si tienes que escuchar las mismas canciones una y otra vez todos los días. Hubo un momento que pensé que si tenía que volver a escuchar la canción de la paulina rubio que estaba de moda esa época, acabaría provocando una masacre columbine type.

L´Esbarzer dijo...

Jarl!! nunca he trabajado con hilo musical, así que no sé. Donde curro solo hay ruido de coches, y motores, ventiladores y aires a condiconados, de todo un poco pero nada en concreto.

Saludos

sammy tylerose dijo...

En mi despacho, 2 chicas que me ayudan y yo, yo soy el que corta el bacalao musical. Como acto de clemencia, les dejo poner kiss fm y m80 un rato, pero no pasa demasiado hasta que doy un puñetazo en la mesa y, a pesar de sus lloros, pincho el nuevo de los punishers, por ejemplo.
Ah, en América fliparias. En un pizza hut de Flagstaff, Arizona, sonó el primero de Bang Tango enterito!

Pöpujedi dijo...

Zangief: entiendo perfectamente tu súbito deseo de esparcir cadáveres por tu oficina. Hay cosas que sólo se soportan en pequeñas dosis, y las canciones de tipejas como ésa son una de ellas. Kiss FM debería llamarse Alzheimer FM, porque tratan a sus oyentes como tales.

L'Esbarzer: el hilo musical es un infierno, pero los sonidos a los que tú estás sometido tampoco son ningún alivio. Hay ruidos que, personalmente, no soporto en absoluto (tráfico, maquinaria, ladridos de perros, etc) y que, tras una exposición prolongada, pueden llegar a convertirme en todo un David Berkowitz, el Hijo de Sam.

Sammy: eres el puto boss, tío! Piadoso pero inflexible, como debe ser. Yo mismo, durante unos cuantos años, reiné en mi coto particular propagando la obra y palabra de Nashville Pussy, System of a Down y demás con el consentimiento de mis compañeros. Y sí, conozco de primera mano la situación que se vive en los USA en cuanto a música se refiere. Es otro mundo.

Pöpujedi dijo...

Gracias por el cumplido, Rafa. Tenemos gustos algo dispares por lo que veo, ¿no?