Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

lunes, 15 de junio de 2009

Spinal Tap 'Back from the dead' (2009)



¡Hey, aquí PopuJedi! ¿Todo en su sitio?

Tal como mi apodo deja entrever mi principal obsesión -y único tema de conversación según mis coleguitas de charlas- es la revista Popular 1 (o Popu, a secas, para quienes la conocemos), así que qué mejor que comenzar mi andadura en este blog que dando la brasa con uno de los grupos predilectos de la veterana publicación rockera. ¿Alright?

Bien, antes de entrar en materia, debo aclarar que jamás entendí la fascinación de la redacción del Popu por la peli 'This is Spinal Tal'. Cuando hace un par de años pude verla mi decepción fue monumental; tal vez porque de tanto leer al respecto ya me conocía los chistes, o simplemente porque mi sentido del humor está en las antípodas del de estos cómicos. Y en cuanto a su música, pues más de lo mismo; salvo unos cuantos temas ('Tonight I'm gonna rock you tonight', 'Hell hole' y 'Rock'n'roll nightmare') el resto no me dice nada en absoluto. Y lo mismo opino de su siguiente disco, 'Break like the wind' de 1992. Supongo que hay que tener un nivel de inglés del copón para pillarles las gracias, o ser un puto snob enteradillo, no sé... En cualquier caso, conmemorando el estreno del rockumentary por excelencia, la banda vuelve a la palestra. Y lo hace con 'Back from the dead', un disco que reúne las canciones originales regrabadas y añade seis composiciones nuevas, de las cuales la única que me ha enganchado un poco es la que da título al disco, una mezcla de Alice Cooper con el guitarreo de Santana que tiene su punto. Tampoco está mal 'Short & sweet', una extensa pieza que cuenta con colaboradores de lujo como Steve Vai, Keith Emerson y Phil Collen.

Bueno, aquí os dejo el enlace al blog Sentimiento Metálico para que lo puedas descargar. Y si te quedas con ganas de más, en la web del grupo se puede bajar un tema inédito por tu cara bonita.

0 entusiastas lectores dijeron algo al respecto: