Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Popular 1: cambio de prioridades


Sé que es un tópico, pero muchísimos lectores del Popu seguimos un orden de lectura establecido; a saberse: Correo/Apéndice, noticias, disco del mes, y (cuando lo hay) el No Me Judas. Cada cual tendrá sus propias manías pero, salvo ligeros cambios en la secuencia, lo primero que se suele leer son esas secciones.

Bien, en mi caso particular, hace años el orden era estrictamente el indicado; pero, desde hace un tiempo, las cartas del Correo han sido relegadas a una posición menos privilegiada. El Apéndice sigue ocupando un puesto de honor, por supuesto (el sentimiento de comunidad de Popular 1 es demasiado fuerte, amigos), pero creo que no soy el único al que le parece que las misivas "largas" últimamente no tienen el encanto de antaño. Hay excepciones, claro que sí, ahí están las ya míticas epístolas de El Primo Lejano de Paul Stanley detallando sus encuentros con Pat Benatar y compañía, pero, por regla general, y no sé si debido a que se han agotado los temas novedosos, ese apartado de la revista carece del gancho que sí tenía antes. Ello ha provocado, por tanto, que el Correo haya perdido bastantes posiciones en mi ránking personal, dando como resultado que no hayan sido pocas las veces que me he leído varios artículos de la revista antes de meterme de lleno con la correspondencia de los lectores.

Pero, dado que nada permanece inmutable, mi jerarquía populera recientemente ha vuelto a cambiar (se me mueve más la veleta que a César Martín, oye); en concreto desde que Rubén Vilar, corresponsal en L.A., comenzase a escribir su sección California Über Alles, paradigma de lo que cualquier lector del Popu busca en sus páginas (apuesto a que, de estar redactada por The Man, sería desde ya uno de los highlights históricos del Rock'n'Roll Magazine). Y lo mismo se puede decir de su blog alojado en la web de la revista. Una auténtica delicia que, a la vista de los escasos comentarios (la mayoría míos) que suscitan sus posts, se diría que casi nadie se ha enterado de su existencia (a falta de un contador de visitas, los comentarios son la única forma de medir la afluencia). Por ello, te animo a que te pases por allí, leas lo que más te interese y dejes un puto comentario, no vaya a ser que el tipo se desanime y acabe chapando el tenderete (jodiéndome a mí de paso).

Resumiendo, que mi orden de lectura actual es el siguiente: Apéndice, noticias, California Über Alles, y a partir de ahí lo que me tire más. El No Me Judas, por cierto, cada vez me llama menos; esto de hacer las cosas con prisas no suele dar buenos resultados, y esa falta de cariño en sus textos es precisamente lo que echo más en falta. Por esa razón: ¡abajo el A.K.! y ¡¡¡arriba el NMJ, coño!!!

9 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

L´Esbarzer dijo...

Yo ojeo la revista por orden y lo primero que leo es el Apéndice del final al principio. Luego voy a los artículos que me interesan y lo último siempre son las novedades discográficas!!

Arriba el NMJ, coño!!
y viva México Cabrones!!

Te veo esta noche?

sammy tylerose dijo...

Las crónicas del Camacho desde Texas no suelen estar mal, lástima que se centre estrictamente en crónicas de shows. Yo tb creo que California Uber Alles ha sido un soplo de aire fresco, una sección que necesitaba el Popu urgentemente para salir del muermo. Los NMJ durante años eran la base de mi dieta, y me encanta que estén de vuelta, pero tienes razón un segundo NMJ de Errol no aportó nada. Veremos que tal de Veronica Lake.

Pöpujedi dijo...

L'Esbarzer: a ver si te entiendo... ¿comienzas leyendo la última carta del Apéndice y vas retrocediendo hasta llegar a la primera carta del Apéndice? Maaacho, es que no te explicas... ;D
Si te refieres al bolo de Junkyard, no voy a ir. A ver si para la próxima.

Sammy: el Camacho me raya un poco, la verdad. Es muy lineal el tío. Jajaja, a estas alturas tú tampoco has leído el NMJ de Veronica Lake, ¿no? Ya somos dos. Y no es por Lake, es que ya no pierdo el culo por leer el NMJ.

günner dijo...

Pero lo de California über alles de cuando es? yo me pispo del de este mes que está muy guay.

Yo el Apéndice leo algo, pero el Correo como no lea un Axl Rose por ahí en negrita, paso! jeje


Como ya te dije una vez ya no es sólo previsible el Popu, también sus lectores...

Ahora lo que leo primero es la entrevista al grupo que me interesa, de hecho si no ni lo pillo

Ofersan dijo...

Apendice/Cronicas de shows/Novedades discograficas.

Las cartas me parecen reiterativas, y un poco infanmtiles en algunos casos (parecen las de la antigua Heavy Rock!).

Las cronicas de California, actualemnet son lo mejor de la revista, lo que no me gusta es el cambio de gustos, un poco ateniendose a la actualidad, huele a oportunismo.

zangief dijo...

Yo hace tiempo que sólo leo algunas cartas, pq las hay bastante plastas, aunque sí leo las contestaciones de the man.

A mi lo que mas me mola es cuando algún lector lo cabrea y suelta algún comentario fuera de lugar, pq últimamente está muy correcto.

Y lo de tirar de estrellas de hollywood para los nomejudas...está bien que hable de errol flynn y peña con vidas extremas, pero veronica lake? No lo he leído, pero me huele a coñazo

Pöpujedi dijo...

Günner: el CÜA se inauguró en el número de agosto (#430, el de la portada con Jacko).

Ofersan: curiosa secuencia la tuya, amigo. En cuanto al cambio de gustos, ya sabes lo que se dice: renovarse o morir.

Zangief: a mí me pasa algo parecido que a ti: siempre acabo leyendo todas las cartas, pero a veces leo primero la respuesta (!) de César. Y tienes razón con el NMJ de Veronica, es un personaje que -de entrada- no despierta el morbo de otros homenajeados.

Jaime Palacios dijo...

Mi manera de leer el popu, cuando lo conseguia, era de lo mas normal:lo leia de la pagina 1, hasta la ultima, asi que empezaba, con linea interior,exterior,el no me judas, cuando lo ponia siempre, conciertos, entrevistas,discos, y lo mejor hasta el final, el correo, y el apendice, que estoy de acuerdo con PopuJedi, que es la mejor seccion de la revista, lo que no comentaron fue, en cuanto tiempo leen la revista, yo en los 90s, me acuerdo que la leia en... !!! una tarde¡¡¡, cuando deje de conseguirla, me lo tome mas con calma, y cuando me reencontre con ese "amigo lejano" (el popu)leia un articulo por dia, y asi lo hacia hasta leerla durante un mes, hasta que tenia el nuevo numero en mis manos, por cierto, gracias PopuJedi, por la informacion, ya nmande el correo solicitando informacion, para ver si me la pueden mandar hasta México, y tambien muchas gracias, por ponerme entre los enlaces de tu blog, es un honor para mi, mil Thanx!!!.

Pöpujedi dijo...

Jaime: ¿Cómo que un honor? Nada, nada; aquí, quien deja un comentario, directamente se gana el derecho de ver linkado su blog (siempre que rockee, claro).

Resulta curioso tu antiguo método de lectura: de la primera a la última página en riguroso orden ascendente. Yo nunca podría leerla así, te lo aseguro.

En cuanto al tiempo que invierto en leerla... pues depende, pero jamás me la he leído en una sola tarde. Alguna vez quizás en dos días, pero lo normal es racionarla para que me dure, sino el mes completo, sí un par de semanas. Eso sí, generalmente no me la leo entera (cuando un artículo, entrevista o reseña no me interesa en absoluto, simplemente paso de leerlo).