Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Annihilator 'Live at Masters of Rock' (2009)


Se dice pronto pero ya han pasado 20 años desde la edición de "Alice in Hell", el debut de estos canadienses. Un disco que, junto a su continuación, el también fantástico "Never, Neverland" (1990), sigue actualmente estando presente en el directo de la banda ocupando más de la mitad de su set. Algo que no debería extrañar si tenemos en cuenta que esos dos discos siguen sonando igual de bien ahora que hace dos décadas, y que, además, son los álbumes de cabecera para la mayoría de los fans de Annihilator (aunque, a título personal, yo citaría "Set the World on Fire" como su disco más redondo).

Y bien, en esos 20 años de carrera muchas cosas han sucedido: cambios de vocalista cada dos por tres (hasta cinco han pasado por sus filas, siendo Randy Rampage el único que volvió al redil tras su marcha), giras abriendo para Judas Priest (en el Painkiller Tour fue donde les vi por primera vez), un intento de asesinato en el seno de la banda (el loco de Rampage atacó a Jeff Waters, el líder de la formación, ¡¡en mitad de una pesadilla!!), y un breve momento de gloria cuando en 1996 editaron "Refresh the Demon", apareciendo en toda clase de publicaciones (recuerdo que incluso la Gaceta Universitaria incluyó una entrevista con Waters). Y ni el grunge ni la crisis discográfica les ha hecho mella. En todo este tiempo han editado 12 discos de estudio más algún que otro recopilatorio y directo, sin más de dos años de inactividad entre un lanzamiento y otro.

"Live at Masters of Rock", en su doble edición DVD+CD y CD a secas, conmemora esta efeméride con un concierto celebrado el año pasado en la República Checa ante 30.000 personas, en el que repasan (una mínima) parte de su discografía. El sonido es espectacular, y la ejecución tan inmaculada como es habitual en ellos; e incluye una rareza final, si se me permite estropear la sorpresa, consistente en una suerte de mash up entre una de sus composiciones propias y los riffs de los hermanos Young, la única muestra de Hard Rock ante su particular fusión de Thrash Metal y Metal de la vieja escuela. Como es habitual, en Bunalti está disponible sin coste alguno.

0 entusiastas lectores dijeron algo al respecto: