Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Rush 'Working Men' (2009)


Llevaba tiempo queriéndole dedicar un pequeño monográfico al trío canadiense, pero hasta hoy no encontraba el momento. Y bien, ha habido que esperar al lanzamiento de su enésimo cd/dvd en directo (previsto para el próximo día 17 de este mes) para hacerlo.



Pero antes de entrar en faena, me detendré en "Working Men", el cual, aunque lo parezca, no es un nuevo live album, sino un recopilatorio de 12 temas que reúne "lo mejor" de sus tres últimas entregas en vivo ("Rush in Rio", "R30" y "Snakes & Arrows Live") más una pieza "inédita": "One Little Victory", que aunque ya aparecía en esas grabaciones, aquí se incluye en un toma distinta. Cosas de la mercadotecnia...

A mí, personalmente, con tanto cd/dvd en directo no me van a seducir para pasar por caja (teniendo cualquiera de sus recientes directos, ¿para qué carajo quiero otro con similar setlist?), así que en Bunalti está disponible por si -únicamente- te pica la curiosidad (si eres coleccionista, afloja la pasta, bandido).

4 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

JUSTIN CASE dijo...

Auténtica Rush Fever, precisamente el otro día ví "Te quiero tío" y pasé un rato muy divertido, pero musicalmente tengo un problema con Rush: no soporto la vocecilla de de Geddy Lee más de 10 min., me satura, aunque respeto su legado.

Perro Verde Tannen dijo...

¿No más de 10 minutos? Pues de veras que lo siento por ti, porque siendo así te estás perdiendo "2112", su mejor suite (con casi 20 minutos de duración).

Anónimo dijo...

Buena serie, esta tanda de posts de Rush. Son un grupazo. Sin corazón? No creo. Una vez te metes en su universo (y la mejor forma es con un directo, y si lo puedes ver en DVD, mejor que sólo escucharlo en CD, miel sobre hojuelas) no sales de él. Cada canción tiene un pasaje hipnótico. Ahora mismo, tras el enésimo visionado de su live R30 estoy pillado con la melodía de los teclados de Subdivisions.
Salud

Perro Verde Tannen dijo...

¡El estribillo de "Subdivisions" es colosal! "Signals" es un disco perfecto (y esa foto del libreto interior, con la llave apretando el huevo me tuvo obsesionado durante una temporada).

Ojalá en su próxima gira europea toquen de una vez en Asspain, porque lo de viajar al extranjero lo tengo jodido.

Y yo no he dicho que Rush no tengan corazón. Mis palabras textuales fueron "(...) cuya música me parece tan cerebral (aunque no exenta de corazón, ojo)". Aunque no te negaré que cuando Peart toca esos ritmos tan intrincados, lo primero en lo que pienso es en ecuaciones matemáticas.