Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

martes, 30 de junio de 2009

Popular 1 #428 (Junio 2009)

Ahora que estamos a final de mes y está a punto de aparecer un nuevo ejemplar de Popular 1, es el momento idóneo para darle un par de palos al presente número de junio repasando brevemente todos aquellos aspectos mejorables o directamente eliminables. Empecemos con la cera, pues.

En primer lugar, ¿qué carajo pinta la foto de Scott Ian en la portada -y en el correspondiente artículo de Anthrax- cuando el entrevistado es Charlie Benante? Disponer de un archivo de imágenes en condiciones es prioritario en una publicación, aunque ya sabemos todos que el aspecto gráfico no es uno de los puntos fuertes del Popu...

Seguidamente, el apartado de noticias debería tener en cuenta los desfases existentes entre unas zonas y otras del Estado en cuanto a distribución; más que nada porque provoca que el anuncio de la gira de Social Distortion -que tuvo lugar, recordemos, entre los días 4 y 6 del mes en curso- sea irrelevante para quien no ha podido comprar la revista con tiempo de antelación (y no ha podido porque la susodicha no ha llegado a su localidad, ojo).

En tercer lugar, en la sección de reseñas de conciertos sigue sin indicarse la fecha completa en la que tuvo lugar el bolo. Habrá a quien le importe un comino algo así, pero no soy el único que echa en falta este dato.

Otro aspecto irritante es la sensación de oportunismo que se desprende últimamente de la revista. Lo digo por Lamb Of God, una banda que ha tenido que esperar a convertirse en un peso pesado dentro del Metal para que se le preste un mínimo de atención. Y bueno, lo de dedicarles portada a Mastodon en el #427 fue de un subirse al carro que dio vergüenza. Muy poca visión artística y mucho ojo comercial tiene la familia Martín, me parece a mí.

Una constante por estas fechas es dedicar una o dos páginas para ponernos al corriente de los festivales que se avecinan. Kobeta Sonik, Metalway,... Lo considero excesivo. Quien está interesado en acudir a esta clase de eventos ya dispone de otros canales para estar al tanto. Con una columna de texto, a lo sumo a media página, ya se puede dar uno en los dientes.

La publicación de la entrevista a Jess Franco, en mi opinión, podría haber esperado una temporada. El pasado mes ya se nos agobió más de la cuenta con la charla que mantuvo The Man con un directorcillo en ciernes (supongo que amigo suyo), por lo que el cupo de espacio dedicado al cine español ya quedó cubierto para todo el año. Pero es que, además, ¿qué coño les ha dado ahora con el cine patrio? Nunca han tenido ni una palabra amable, y de repente, zas, dos de golpe. Espero que no se convierta en una sección fija, porque de aquí a nada veremos desfilar por sus páginas a Álex De La Iglesia (otro que anda perdidísimo).

Y para acabar, y aunque sólo sea por tocar los güevos, a la entrevista a Iggy le ha faltado un completo artículo adicional en el que se repase concienzudamente toda su discografía en solitario (un aspecto éste, el de las discografías comentadas, que tienen muy, pero que muy abandonado en los últimos tiempos).

Y ya está bien por hoy. El próximo mes, más.

7 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

Israel dijo...

jejejejejejejejejeje

Fray Rock dijo...

Eres mala, Muriel.

sammy tylerose dijo...

Popujedi-Muriel, me gusta esta sección. Vayamos por partes:
Ian es la "imagen pública" de Anthrax. Metes a Benante en la portada y nadie sabe quien es ese tío.
Las sección de noticias, desde la existencia de Internet, no tiene sentido. Cuando las lees en la revista hace tres semanas que las sabías, pero supongo que es una sección clásica y no se puede eliminar asi como asi.
Si te irrita ver a Mastodon en portada, ya me dirás como te sientes al ver a Mars Volta este mes o al contemplar el "especial" Joy Division (la banda más anti-popular1 de la historia!).
La sección festivales es inutil, pero la entrevista a Jess Franco es genial. Las entrevistas a viejas estrellas de serie B o Z le dan ese encanto al Popu que no tiene ninguna otra revista. Por cierto, hace poco vi The Birthday, la peli de Eugenio Mira. Un bodrio absoluto. Ok, no parece española, parece yankee, un bodrio yankee.
Popular1 está pasando un momento crítico, tiene la peor plantilla de los últimos 15 años (los años que la llevo leyendo)y la mitad de artículos son un desastre, pero es la revista de mi vida y le debo fidelidad eterna!

Pöpujedi dijo...

Me alegra que te guste esta sección. Si el asunto no se convierte en algo demasiado repetitivo tendrás tu ración cada cierto tiempo (lo mismo cada mes, ya se verá).


De acuerdo, Benante no es una estrella mediática como lo es Scott Ian, pero, joder, como mínimo podrían haber puesto una foto suya en la que posase solo.

Touché con las noticias. En mi opinión esa sección sólo tiene sentido en la web de la revista, actualizándola a diario, pero, viendo cómo funciona el site del Popu, mejor zanjamos el tema.

No me irrita ver a Mastodon en portada, ni mucho menos. Ni tampoco a Mars Volta (aunque no me entusiasmen). Prefiero verlos a ellos en lugar de Mickey Rourke o David Lynch, que serán muy buenos en lo que hacen, pero no son músicos (aunque también te diré que mi decisión de compra nunca se ha visto afectada por quién salga en la cubierta). Mi molestia no es con Mastodon, sino con la revista; no veo bien que abandonen su ostracismo hacia ellos justo cuando están en lo más alto de popularidad.

Y el artículo de Joy Division no me molesta. Seguramente jamás me tomaré la molestia en escuchar un disco suyo, pero vaya por delante que no será porque The Man los odie; simplemente no lo haré porque estoy seguro de que musicalmente no me gustarán. Pero es posible que su historia sea interesante (reconozco que la desconozco por completo). Es más, el film "Control"" lleva en mi disco duro unas cuantas semanas a la espera de que le llegue su turno.

Y sí, la entrevista con Jess Franco está bien, pero si tenemos en cuenta que en el mismo número también se entrevista a otro icono de la cultura alternativa (Peter Bagge), me parece a mí que se sobrepasa la cuota mensual en detrimento de la música. Te respaldo con "The birthday": truño abominable.

A mí también me pasa como a ti, que compro la revista de manera compulsiva. Pero, créeme, puedo llegar a un punto en que deje de moverme por inercia y reaccione. Me he tirado muchísimos años siendo fiel a los cómics de Spiderman hasta que hace un par de meses abandoné la colección. Nada es para siempre, tío.

Anónimo dijo...

LA REVISTA ESTA PEOR QUE NUNCA, YO DEJE DE COMPRARLA TRAS HABER SIDO FIEL DESDE 1992

Anónimo dijo...

Y QUE PREFERÍS, METAL HAMMER? HEAVY ROCK? KERRRRRRRRRRRRRRANG?!!!!. VÉNGAAAAA!!!! LA REVISTA ESTARÁ TODO LO MAL QUE VOSOTROS QUERÁIS (YO NO ESTOY DE ACUERDO) PERO SIGUE SIENDO LA MEJOR PUBLICACIÓN, NO SOLO DE MÚSICA EN GENERAL POR LO VARIADO DE ESTA (DUDO LEER UNA ENTREVISTA A TERENCE TRENT D´ARBY EN METAL HAMMER)SINÓ POR LOS REPORTAJES DE CINE, ENTREVISTAS, ACTRICES PORNO, MUSEOS DE LO GROTESCO ETC Y SI, SE HECHA EN FALTA EL NO ME JUDAS, PERO BUENO. PRECISAMENTE TODO ESA VARIEDAD Y ESA PASIÓN ES LO QUE COMPENSA LO QUE VOSOTROS LLAMAIS FALTA DE PROFESIONALIDAD, UNA "PROFESIONALIDAD" QUE A MI NUNCA ME HA HECHO FALTA DE VER EN EL POPU. UN SALUDO

Pöpujedi dijo...

Por supuesto que no prefiero leer el Metal Hammer, la Heavy Rock o la Kerrang (y, si me apuras, ni la This is Rock), lo cual no impide que esté en mi derecho de exigir más nivel al Popu. Y sí, ya sé, The Man soltárá su dichosa frase de "pues no compres Popular 1, no te necesitamos a ti ni a tu dinero" (se me escapa la risa viendo a Jacko en portada), pero desde hace un tiempo ya no veo redactores con carisma y/o criterio en el que se pueda confiar (por no hablar de la nula implicación de César en los últimos años...).

Por cierto, no sé de dónde carajo te has sacado lo de "falta de profesionalidad". De mi boca no ha salido eso. Además, y según definición de "profesional", dicho término implica una remuneración económica, una condición sine-qua-non que, en el caso de nuestra amada revista, no se cumple porque ahí no hay colaborador que reciba una mínima contraprestación (ni en especie ni en carne -aunque esto último ya entra dentro de lo personal, y ahí no queremos entrar...).