Más de uno desearía no volver a saber de mí, pero ¡here I go again! Tras unas semanas de retiro espiritual, y sabiendo que algunos me echábais de menos (que no te dé corte reconocerlo, hombre, que no me caen mal los gays), vuelvo para repartir pastillas de goma caducadas a todos los incautos que osen llamar a mi puerta esta noche de difuntos. ¡Trick or treat, kids, it's Halloween!
Y bien, la reflexión de hoy gira en torno al paso del tiempo. Mejor dicho, a cómo afecta éste a nuestras opiniones: que si donde dije digo ahora digo Diego, que si "lo siento, cariño, pero lo nuestro se acabó", que si "he madurado musicalmente" (Chris Cornell said), etc. Ok, es el espíritu de la contradicción que todos llevamos dentro; nadie se libra de un cambio de punto de vista, ni siquiera tú. Y no hay por qué disculparse; simplemente un día te levantas con el eje cambiado y descubres que el último disco de Pet Shop Boys te llena, además del culo, los oídos, y que así te sientes feliz. Bueno, qué le vas a hacer... sigues con tu vida y ya está.
Por eso mismo, y sin ánimo de arremeter contra The Man, me hace mucha gracia el asunto Jacko en Popular 1. Ya sabes, hace un par de meses el pequeño de los Jackson fue portada de la revista, 30 días después se le dedicó un antológico reportaje escrito por Jim Wilson, y en el número de este mes (sí, ya está en la calle el ejemplar de noviembre) César vuelve a deshacerse en elogios hacia Michael en una carta del Apéndice. Algo de lo más lógico, por otra parte.
Pero no siempre las cosas fueron así. Hace unos cuantos años, a mediados de los 90s, un día -por h o por b- César se despertó girado y pasó a opinar de esta manera:
+de+img118.jpg)
(Clicka en la imagen para ampliar)
Y, ahora sí, "Die, Die my Darling", un tema ideal para un día como hoy. Cuelgo la versión original de Misfits y el cover de Metallica. Son idénticas, pero ¿con cual de las dos te quedas tú?
En su quinto disco en estudio, este "Night Castle" que se presenta en dos discos, han tirado la casa por la ventana con el número de músicos participantes. Cuatro guitarristas (entre ellos Al Pitrelli y Alex Skolnick, casi nada), otros tantos teclistas, una sección de cuerda, violinistas y ¡18 vocalistas! que se reparten las labores en los 17 temas cantados del total de 26 piezas. Entre los temas, como es habitual en su discografía, se incluyen algunas versiones de viejos clásicos de Savatage -con sutiles cambios en los arreglos-, adaptaciones de piezas clásicas, y composiciones de nuevo cuño que toman prestado de ambas fuentes. Un resultado no demasiado original, pero que a pequeños sorbos funciona a la perfección (no le recomiendo a nadie tragarse del tirón las dos horas de "Night Castle"). En
Con su anterior "IV" (2006) lograron convencerme con unos cuantos temas potentes, pero con "Karma" definitivamente pasan a engrosar la lista de bandas a las que seguirles el rastro en el futuro.
Pero lo más curioso de todo es que
Y bien, por fin
Sin embargo, y aunque la segunda mitad del disco se orienta más hacia las baladas y los medios tiempos, en este "House of Dreams" también encontramos canciones rockeras de estribillos infecciosos. Es el caso de la inicial "Divided", "Don't Give Up" o "I Found Love", temas con auténtico gancho que de haberse editado dos décadas atrás se hubiesen convertido en hits radiofónicos a ambos lados del Atlántico. Tampoco se queda atrás la bellísima balada "Say You Will", una composición a cargo de Jim Peterik, quien colabora en un par de temas más.
Disponible en 5 días en tu tienda favorita, y en 1 minuto en tu disco duro (cortesía de
La receta completa está disponible en
Tal como él mismo afirma en este
Los estampados de las t-shirts -pese a no encajar con mi look habitual- rockean de verdad, pero el precio de venta es un tanto prohibitivo: ¡¡55 pavos!! 
Tal como se puede apreciar, el bueno de Alvin no destacaba especialmente por su porte. Siendo benévolos, su look era especialmente ridículo: tupé y patillas a lo
Impagables sus actuaciones en la televisión, mirando fijamente a cámara y ladeando el micrófono como si de un gangsta raper con pistola se tratase.
La descarga está en
Y bien, supongo que inducidos por esta reunión tan sui generis, Universal Music acaba de editar exclusivamente en el Reino Unido un doble cd recopilatorio que repasa todas las etapas por las que atravesó la banda. Una buena oportunidad para que los fans más completistas (se incluyen unas pocas rarezas) se rasquen el bolsillo, y para que quienes todavía no les conozcan se pongan al día con una de las formaciones más maravillosas que ha dado el Hard Rock.

Aunque la novedad más chocante de todas es que ¡el Popu está presente en todas las redes sociales! Myspace, Twitter, Delicious, Facebook, Digg, Stumble,... ¡Viva las nuevas tecnologías! Sin duda, son nuevos tiempos para la web de Popular 1, y aquí en Wild Bunch Rodeo brindamos por ello.
La pieza en cuestión, a mi gusto deja un poco que desear (tanta suciedad en el tratamiento de las voces me resulta molesto), pero si el resto del disco está al nivel de su anterior "Educated Horses" ya me daré por satisfecho.