Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

lunes, 5 de octubre de 2009

Hasta el gorro del Anti-Karaoke


En vista del post que The Man le dedicó el sábado al dichoso A.K. en el DiaWHEE!, ayer no pude contenerme y le mandé el siguiente comentario (que, por supuesto, no ha sido publicado):



¿Durillo? Tal vez, pero César, por favor, danos un puto respiro de una vez. Ya sé que el blog es tuyo y haces lo que te sale de los güevos con él, pero firmemos una tregua, ¿okey? Contrólate un poco, anda. Con las 3 páginas de publicidad que aparecen mensualmente en la revista creo que ya hay suficiente. Si es que aprovechas la menor ocasión para colárnosla... Incluso hace un par de meses utilizaste la excusa de que varios miembros de Voivod habían pasado por el A.K. de Barcelona para sacar el tema de nuevo. ¡Voivod! ¡una banda a la que jamás le has dedicado más de 6 palabras en el Apéndice! Ahí se te vio demasiado el plumero.

Y si la actitud de César me parece lamentable, la de muchos (no diré todos) asistentes al show me parece patética. Mucho cantar (como el puto culo) y hacer el pamplinas en el escenario del A.K., para luego criar barriga en el sofá mientras genuinas bandas de Rock'n'Roll tocan a dos paradas de metro de sus casas... Me parece completamente incomprensible.

Supongo que la explicación más razonable a semejante comportamiento la dio esa observadora de la naturaleza humana llamada Rachel Arieff, quien, en una entrevista para un canal televisivo, hablaba así de su espectáculo: "Tiene un elemento muy fuerte de comunidad también. Es un punto de encuentro (...)" (ahí tienes el video, en un minuto y 55 segundos). ¡Antropólogos a mí!



18 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

sergiocrime dijo...

pués que les jodan,dejémosles que sigan yendo a hacer el garrulo al antikaraoke,así no tendremos a esa panda de homers en los conciertos de verdad.

sammy tylerose dijo...

Popujedi, ese comment en la web del popu parece escrito por mi, ya que opino exactamente igual que tu. Y conozco más personas que piensan lo mismo. Cuando era en Sidecar fuí 5 o 6 veces. Es una fiesta divertida y existe buen rollo. Pero curiosamente, el 95% de los asistentes nunca los verás en un concierto de rock de verdad!! He visto a tíos que bordan "Welcome to the jungle", "Dream On" o "Caught been stealing" y nunca he visto su cara en un show que no sea "el suyo"! Es todo muy raro, pocos true rockers en antikaraoke. Ah, y comprende que Cesar le de tanto bombo al asunto, quizá aporte más $ a la economía familiar que la propia revista!!

L´Esbarzer dijo...

Pues como sabéis yo si voy al AK.
Es una fiesta. No hay que darle más vueltas.
Aunque tal y como Sammy y tu decís: "el 95% de los asistentes nunca los verás en un concierto de rock de verdad". Totalmente de acuerdo.
Pero yo os digo, y qué? yo no voy pidiendo el carnet de true rocker a cada persona que me rodea en un concierto.

Pero es la historia de siempre: cuánta pasta se deja la gente en birras los sábados (o en esa camiseta superrara y supermolona de 80 euracos) y luego te dice que los CD´s son caros, y todavía peor, que a esos precios no va a conciertos.

No quisiera que pensaseis que os critico. No, esa no es mi intención. Lo que quiero decir es que, a mi modo de ver, la primera norma del decálogo del rock es que no hay normas. El rock tiene un decálogo de una única norma.

Y si algún día publicas tu foto, y en algún concierto que te reconozca, te saludo. Como haré con Sammy, y como ya he hecho con Rocks y SFB72.
Saludos

Pöpujedi dijo...

Sergio: aplicaremos el lema de Slipknot: people=shit

Sammy: true o false no lo sé, pero que hay mucho exhibicionista, seguro. En cuanto a los ingresos... pues no sé si engrosa más pasta con la revista o con los shows porque en este país las cifras de ventas (tanto de revistas, cómics o libros) parecen ser materia TOP SECRET.

L'Esbarzer: yo tampoco tengo carnet de true rocker, tío, pero no me puedes negar que no es necesario disponer de mucha pasta para ir a determinados conciertos. Corrígeme si me equivoco, pero el ticket del AK ronda los 6-8 euros, ¿no? Pues por ese mismo precio o un par de euros más, cada mes tocan unas cuantas bandas autóctonas en el RockSound o en Monasterio. En cuanto a lo de la foto... joder, tío, lleva colgada unos cuantos meses en la columna de la izquierda. Me parezco a Lemmy, ¿qué le voy a hacer? (eso sí, yo sólo tengo 1 verruga)

zangief dijo...

Yo fui una vez al AK, la primera vez que lo hicieron en madrid, y la verdad es que no estuvo mal, me hizo ilusión conocer a la berta y ponerle cara al césar (llevo leyendo el popu desde el 94).

Pero en mi opinión el éxito que está teniendo desde hace tiempo se basa en el postureo barato de la gente. No sé, que se llene la sol para ver a 4 desgraciaos destrozar (a veces no) canciones conocidas y que luego grupos como quireboys no lleguen ni al medio aforo me entristece mucho.

Para mí es un fenómeno muy de esta época, en la que cosas como el guitar hero tienen un éxito de la ostia, como las putas cadenas de radio con grandes éxitos de los 80. Eso sí, de escuchar algo nuevo y REAL, nada de nada

Pöpujedi dijo...

Zangief: gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión.

¿De verdad ves relación entre el GH y M80? ¡Ya le gustaría a cualquier cadena radiofónica de este país rockear como lo hace el último Guitar Hero Metallica!

Y en cuanto a tu posicionamiento con el AK, queda claro: 4 a 1 ("mierda para cada uno" diría L'Esbarzer).

zangief dijo...

En lo del guitar hero me refiero a que la peña casi prefiere jugar al puñetero juego que escuchar un disco o ir a un concierto.

Y lo relaciono con las radiofórmulas pq en realidad se parecen: es todo música antigua, en plan nostalgia, nada nuevo. Ya no es sólo que la industria no nos ofrezca bandas nuevas de puta madre, es que el público en general no tiene mucho interés en que salgan, de ahí el éxito del AK, guitar hero y Kiss FM. Si te fijas TODOS esos productos utilizan música antigua para llamar la atención de sus clientes

Pöpujedi dijo...

Yo el GH lo veo como lo que es, un juego, nada más; en mi vida no es una alternativa al cd. Ayer noche me eché unas partidas al dominó con mi pareja, y puede que mañana por la tarde le dé a la guitarra de plástico... Aunque es muy posible que muchos usuarios de GH (que, ojo, con anterioridad ni siquiera escuchaban discos) sí lo vean como un sustituto.

También es cierto que la gente parece tener menos predisposición a sentarse y escuchar música tranquilamente. Yo mismo soy en parte víctima de esa tendencia; cuando era chaval me pasaba noches enteras echado en la cama con los auriculares encajados en los oídos, y ahora... ahora veo un capítulo de una teleserie. No sé si achacarlo a un cambio de gustos o a una mayor diversificación en las opciones de ocio.

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, para mi un true rocker es el que va a conciertos y se compra discos. No me importan sus pintas ni si vota al PP, sinó que de verdad ame a nuestra música. Y en AK pocos, es más un "acto social" que una celebración de rock n' roll. Por mucho que The Man nos quiera convencer de lo contrario.
Y PopuJedi, si te tumbas una noche con los cascos y un libro, la novia una noche te lo perdona, dos noches te mira raro, tres noches y tienes las maletas en la puerta. Quieren que hagas "cosas" con ellas: un polvo, ver la tele o que escuches atentamente su interminable verborrea ... you know what i mean.

Johnny Creeper dijo...

Pues lo cierto es que coincido de pleno con lo expuesto por PopuJedi. Nunca he estado en un Ak, pero creo que el ambiente es fácil de imaginar: The Man y su corte (Senén & Co.) señoreando entre un montón de rockerillos (Si, esos que escuchaban a los G'n'R y Nirvana hace... 15 años)que prefieren hacer el TONTO antes que acudir a un show de verdad. Y luego es el propio César el que se queja de la falta de apoyo a Junkyard o The Black Halos. Ja!

Creo que fue aqui donde leí que el AK era el cáncer del universo Popu, yo tambien lo creo asi.

Saludos y a seguir con el blog!

L´Esbarzer dijo...

Bueno, bueno, bueno, esto qe anima chicos. Sí, tenéis razón. No lo niego. La gente que ve al AK es tal como decís. Solo he reconocido a peña del AK en el sonisphere. Ni en Lucinda Williams, ni en Dan Baird, por poner dos ejemplos. Afortunadamente, Dan Baird estaba a tope y aún así reconocí por primera vez(y pude saludar) a Rocks y a SFB72 que solo los había visto en alguna foto de sus respectivos blogs.
Y a The Man, que estaba a su lado y no los saludó siendo exredactores. No ví, aunque fueran, a nadie del AK.
Lo que quiero decir es que estos son los tiempos que nos ha tocado vivir. GH, descargar, hard rock moribundo (y esto último escuece de verdad), etc, etc. Para mí, es como ir al Magic un viernes, pero en lunes. Ya está. ¿a caso el Magic no rockea? ese es mi planteamiento.

Y sí, 4 a 1. Pero mola que no todo el mundo piense igual. Me mola el Ak, y no me mola el rock "patrio", por ejemplo.
Sammy: si tienes razón. Pero por lo menos hay niñas en el AK! A lo mejor es la única "cosa" rockera que se puede hacer con la pareja. Tal vez no.
En fin, que no pensamos tan distinto.

Saludos

Israel dijo...

Pues yo, sinceramente, estoy hasta los mismos cojones de encontrarme publicidad de AK en el Popu.

Perro Verde Tannen dijo...

¿4 a 1 dices, PopuJedi? Ahí has errado el tiro, nen. La realidad demuestra que sois 4 a 500, porque al AK acuden semanalmente cientos de personas.

Pöpujedi dijo...

Sammy: I know exactly what you mean, boy. No me ha hecho falta leer muchos cómics de "La parejita" para darme cuenta de los peligros que plantea el autismo rockero en una relación de pareja. Lo que me tienes que aclarar, eso sí, es si el orden de las "cosas que les gustan hacer a ellas", tal como lo has puesto tú, iba de mayor a menor frecuencia o alrevés, porque hasta el momento no he conocido a ninguna mujer que prefiera echar un polvo a ponerte la cabeza como un bombo con sus problemas laborales.

Johnny: no creo que César se dedique a señorear en el AK, la verdad. A mí me da que el tío no tiene alma de anfitrión. Es más, la única vez que acudí al show se pasó toda la sesión en la cabina del DJ, sin apenas dejarse ver. En cualquier caso, en ese aspecto lo mismo el señor L'Esbarzer tiene algo que compartir...

L'Esbarzer: en mi opinión, una de las 3 condiciones suficientes para ser un true rocker (además de comprar discos y/o acudir a conciertos) es la búsqueda activa de información rockera. Dado que eres blogger, y encima tienes linkadas las mejores bitácoras del género, puedes dormir tranquilo, tu integridad está salvaguardada ;D
Por cierto, tienes que aclarar ese encuentro a tres bandas con The Man, Rocks y SFB72, no me ha quedado claro. ¿Rocks y SFB72 fueron redactores del Popu?

Israel: yo te soluciono rápido el problema, nen. Cuando compres la revista me la pasas a mí, y muy gentilmente aplicaré la tijera allí donde sea pertinente. Te quedará mutilada, pero las molestias desaparecerán de golpe, te lo aseguro.

Perro (de los cojones): sabía que la estadística no es tu fuerte, pero ahora me has matao. Como deberías saber, obtener una muestra representativa en el entorno en el que estamos trabajando es prácticamente imposible porque el 98% de los asiduos al AK no visitan blogs (y mucho menos el nuestro). Por lo tanto, lo de 4 a 500 no se sostiene por ninguna parte. Lo de 4 a 1 tampoco, pero en este caso no hay extrapolación de por medio. Anda venga, menos pajas y más estudiar.

L´Esbarzer dijo...

Sí, sí, hasta donde yo sé sí. Rocks seguro que sí: Félix Ortega. Te lo digo así porque el publica su nombre en su blog.
SFB72: En su blog solo ha dicho que se llama Jordi, pero si miras los Jordis que colaboran en el Ruta66, y alguna cosilla que ha dejado entrever en su antiguo blog, como que los redactores se llevan bien, que conoce perfectamente la política, de copia y pega de Tanxencias, etc, etc yo te lo diría al 95%. Tal vez me equivoco.
De hecho, el 75% de los del Ruta actula son exPopus. Otra cosa es que les dejen hacer otro tipo de revista. Yo todavía lloro la salida de Sergio Martos, snif, snif.
Jajajajaja, gracias por interesarte por mi integridad rockera, me voy a escuchar a Perales, jajajaja. Que no, que yo musicalmente soy carne de Popu, tú tranquilo, jajajajaja

Por cierto, mirando el blog de Rocks veo que se acercan este mes Deadstring Brothers, Jim Jones Revue y Blackcherry Smoke. Los dos primeros, merecen la pena? Y&T en sábado!! todavía no sé si estaré libre.!arrg

L´Esbarzer dijo...

Mea culpa: pura dislexia. He confundido Blackcherry Smoke con Black Stone Cherry!!

sammy tylerose dijo...

Esbarzer, SF72 se llama Santi. Y no, nunca ha escrito en el Popu. En el Ruta alguna cosilla desde hace unos meses si. Aunque nos conozcamos, no es que sea su amigo, pero uno es observador.
Felix Ortega Rocks es un clásico de los mejores años de P1. Suyo es el mítico especial "GN'R-El grupo que puso de moda el rock"
Jedi, el palique es lo primero, aquí y en la China.

L´Esbarzer dijo...

Sammy, gracias por la corrección. Como solo los he saludado y no he hablado con ellos. Lo de Rocks era seguro al 100%. Lo de SFB72 no. Publico un foto de un disco que le habían dedicado (Creo que Lucinda Williams) y ponía To Jordi. En fin...
las cosas del directo. A ver si coincidimos y te doy la mano.

Saludos