Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Captain Clegg and the Night Creatures 'Rob Zombie presents Captain Clegg and the Night Creatures' (2009)


A pesar de haber visto retrasado el lanzamiento de su próximo disco para entrado 2010, este viernes -víspera de Halloween- Rob Zombie inicia en Las Vegas su 'Hellbilly DeLuxe II World Tour'. Pero lo más chocante es que su regreso a los escenarios se va a producir teniendo como teloneros a dos bandas muy alejadas de su propuesta musical: los psychobillies Nekromantix y los inclasificables Captain Clegg and the Night Creatures, dos bandas que lo único que tienen en común con el ex-White Zombie es su gusto por la serie B y su estética de enterrado/enterrador.

Pero lo más curioso de todo es que Captain Clegg and the Night Creatures ni siquiera es una banda "de verdad", sino que fue "creada" por Rob Zombie para intervenir en un par de escenas de su -ya estrenada en USA- "Halloween 2" (la secuela del remake que él mismo dirigió hace un par de años). El nombre de esta banda ficticia es otro guiño de Zombie al cine de género, concretamente a un título de corte fantástico producido por la británica Hammer en 1962, con Peter Cushing y Oliver Reed encabezando el reparto, que tuvo la particularidad de estrenarse con dos títulos distintos según el país: "Captain Clegg" y "Night Creatures".

En lo musical, Captain Clegg and the Night Creatures deambulan entre el psychobilly, el rockabilly, el country y el surf, pero poseen el gancho suficiente para hacerte mover el esqueleto en la inminente fiesta de Halloween aunque no simpatices con estos estilos. Ideales para disfrazarse de Herman/Lily Munster.



¡Cuidado que salpica!



En el blog Monster Mutant Boogie (¡increíble nombre para un blog!) lo tienes en DD.

0 entusiastas lectores dijeron algo al respecto: