Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

martes, 6 de octubre de 2009

W.A.S.P. 'Babylon' (2009)


Desde que Blackie editara "The Crimson Idol" he seguido la carrera de W.A.S.P. con bastante discontinuidad. A unos discos les presté atención, a otros no. Los últimos que me tomé la molestia de escuchar fueron los pertenecientes al díptico "The Neon God", y tras esos dos irregulares trabajos llegué a la conclusión que mejor sería olvidarme de ellos (motivo por el cual dejé pasar "Dominator", su anterior disco).

Pero el buen karma que me transmitió el single de adelanto "Crazy" me ha hecho cambiar de parecer, llevándome a escuchar este "Babylon". Y, mira por donde, me alegro de haber tomado esa decisión, porque "Babylon" es un retorno a las raíces clásicas de la banda, con un sonido que (ya lo anunciaba el single de presentación) nos remite a "The Last Command". Buenos temas, reminiscencias a los Iron Maiden de "Somewhere in Time", y una power-ballad ("Into the Fire") digna de clásicos pretéritos. En total, 9 temas entre los que se incluye una versión de Chuck Berry (!) y otra del "Burn" de Deep Purple que, curiosamente, grabaron en 2007 en las sesiones de "Dominator" (tendré que hacerme con ese disco, pues).





El link de descarga de "Babylon" lo encontrarás en el blog Old Metal Share.

3 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

Israel dijo...

Ayer le hice una primera escucha y pinta bastante bien...

MAS dijo...

El anterior Dominator es su mejor disco en muchos años, deberíais escucharlo, este nuevo pinta bastante bien, pero por debajo de Dominator.

Fray Rock dijo...

Israel: insiste, insiste, que no todo es "Stomp 442" (<--- ¡madre mía, qué discazo!)

Queda apuntado, Mr.Lip. Gracias por la recomendación.