Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

sábado, 31 de octubre de 2009

'Die, Die my Darling'


Más de uno desearía no volver a saber de mí, pero ¡here I go again! Tras unas semanas de retiro espiritual, y sabiendo que algunos me echábais de menos (que no te dé corte reconocerlo, hombre, que no me caen mal los gays), vuelvo para repartir pastillas de goma caducadas a todos los incautos que osen llamar a mi puerta esta noche de difuntos. ¡Trick or treat, kids, it's Halloween!

Y bien, la reflexión de hoy gira en torno al paso del tiempo. Mejor dicho, a cómo afecta éste a nuestras opiniones: que si donde dije digo ahora digo Diego, que si "lo siento, cariño, pero lo nuestro se acabó", que si "he madurado musicalmente" (Chris Cornell said), etc. Ok, es el espíritu de la contradicción que todos llevamos dentro; nadie se libra de un cambio de punto de vista, ni siquiera tú. Y no hay por qué disculparse; simplemente un día te levantas con el eje cambiado y descubres que el último disco de Pet Shop Boys te llena, además del culo, los oídos, y que así te sientes feliz. Bueno, qué le vas a hacer... sigues con tu vida y ya está.

Por eso mismo, y sin ánimo de arremeter contra The Man, me hace mucha gracia el asunto Jacko en Popular 1. Ya sabes, hace un par de meses el pequeño de los Jackson fue portada de la revista, 30 días después se le dedicó un antológico reportaje escrito por Jim Wilson, y en el número de este mes (sí, ya está en la calle el ejemplar de noviembre) César vuelve a deshacerse en elogios hacia Michael en una carta del Apéndice. Algo de lo más lógico, por otra parte.

Pero no siempre las cosas fueron así. Hace unos cuantos años, a mediados de los 90s, un día -por h o por b- César se despertó girado y pasó a opinar de esta manera:

Para partirse el ojete, vaya. Es divertido releer Popus de aquellos entonces, números en los que The Man, por poner un ejemplo, siempre anteponía el adjetivo "superhembra" cuando citaba a Drew Barrymore (!). Qué cosas... Y para que veas que la frase de arriba no es un montaje ni nada parecido, aquí dejo la página entera del Apéndice (correspondiente al nº272 de Junio de 1996) donde se publicó semejante perla.

(Clicka en la imagen para ampliar)


Y, ahora sí, "Die, Die my Darling", un tema ideal para un día como hoy. Cuelgo la versión original de Misfits y el cover de Metallica. Son idénticas, pero ¿con cual de las dos te quedas tú?





6 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

günner dijo...

Con la de Misfits 40 veces antes, y eso que ese tema es de los que menos me mola de ellos.

Y lo de César es normal. Todo el mundo cambia de opinión, aunque puede que no de una manera tan radical como él.

Lo que pasa que lo de él queda escrito, y no es consciente (o igual si?) de que Popu Jedi está ahí para hacer justicia y amargarle la vida! jejeje

Anónimo dijo...

Mire el Diawhee de hoy!!! The man sale fotografiado con un familiar!!!!

sammy tylerose dijo...

Iba a decirte lo mismo que el anónimo, primera imagen oficial en 20 años!
The Man en los 90's ... como ha cambiado. Recuerdo ese apéndice y recuerdo sus insultos a los maricas que le agobiaban con cartas porno. Hoy en día seguro que asiste al desfile del orgullo gay.

zangief dijo...

Los cambios de opinión repentinos del césar son muy típicos, recuerdo tb cuando Di Caprio le parecía un "excelente actor" y desde que hizo titanic no lo puede ni ver.

O cuando ponía fotos de Cameron Diaz en plan "vaya cachondo que me pone"(de cuando hizo la máscara). Llegó a decir que odiaba a Iron Maiden! Y ahora son lo más del metal clásico. En fin, curioso personaje.

Lo mas gracioso es cuando habla del chinese: aunque diga que es un engendro con cosas buenas, seguro que le gusta mucho más de lo que reconoce.

Jaime Palacios dijo...

Vaya parece que Cesar "Fuckin'! Martin, a cambiado mucho de los 90s para aca,que fue cuando yo empeze a leer el popu aqui en México, de hecho cuando me entere, que se habia casado, no lo podia creer,¿ recuerdan cuando decia, que eso de casarse con la "fulana" y tener hijos, no era para el,pues el primer paso ya lo dio,en cualquier momento nos da la sorpresa que ya viene un "Cesarito" en camino,pero no hay que darle muchas vueltas,empezo a cambiar desde que se lio con la tal Rachell Arieff,pero tambien no nos hagamos tantos,que Cesar nos ha influenciado musicalmente casi de la misma manera que en mi caso Los Stones o AC/DC, ¿ o no ?,en estos momentos,yo no tengo acceso al popu desde hace unos años,me cuesta mucho trabajo conseguirla,lo unico que se de Cesar y del popu,es por medio del Dia Whee!!!,pero de que ha cambiado y mucho, es verdad, y bueno,abusando de la confianza de los que leen "Wild Bunch Rodeo",alguien me podria decir alguna manera de como poder volver a conseguirla aqui en México, o si alguno de ustedes me haria el favor de mandarmela hasta mi Pais, y yo obvio que pagarles la revista y el envio por medio de alguna cuenta bancaria, se los agradeceria en el alma, si alguno se anima la direccion de mi e-mail es:jaimerockon@gmail.com,y de paso tambien los invito a que chequen mi blog: http://lamanokornuda.blogspot.com

Ojala y alguien se anime, ustedes mejor que nadie saben lo que es no tener al popu entre las manos,Ok, es todo y espero sus respuestas.

Pöpujedi dijo...

Vaya, parece que todos estamos de acuerdo con que The Man ha cambiado lo suyo con los años. Los maricas, DiCaprio, los Maiden, la Barrymore... ¡demasiados! No hay que olvidarse de Journey, que pasaron de ser unas florecillas a lo Morrisey que le producían urticaria, a la creme de la creme del AOR americano que no paraba de escuchar en los 80s. Pura contradicción.

La foto que publicó en el DiaWHEE! fue un mini-shock. Admito que me pilló un poco por sorpresa, pero viendo la reciente escalada de declaraciones personales que ha estado haciendo últimamente (y que su rostro ya ha pasado por aquí), tampoco lo encontré tan descabellado.

Por cierto, Günner, lo tuyo con Misfits es de una imparcialidad absoluta! Así me gusta: las cosas claras.

Y Jaime (¡bienvenido!), prueba a enviarles un fax (con el 34 delante: 932 269 404) o un e-mail a conta@popular1.com. La plantilla de suscripción la puedes copiar/descargar en:
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/1973d892255efcefc75dd3ed4be0bb08.jpg