Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Gotthard 'Need to Believe' (2009)


Al contrario que Europe, los suizos Gotthard sí cuentan con el reconocimiento de un amplio sector rockero/metalero. Por descontado, y gracias a sus baladas, su hard melódico también es del gusto de un público más mainstream (sobretodo en su país natal), pero, a diferencia de la banda de Joe Tempest, gozan de un trato más favorable que impide que al citar su nombre ante los colegas te conviertas de repente en objeto de burla.

Y no debería ser así... A mi parecer los suecos están a un nivel muy, muy superior. Los discos de Gotthard entretienen, sí, pero me parecen faltos de personalidad, poco trascendentales (y ya es decir en un género éste en el que el paso del tiempo no suele sentar demasiado bien...) y carentes de la menor originalidad (casi todas sus canciones suenan a refrito). A pesar de ello, su último "Need to Believe" depara algún que otro buen momento. Descárgalo (si quieres) clickando en la portada.

5 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

Anónimo dijo...

Siento no comentar nada de los Gotthard, y ya sé que no viene a cuento. Pero, alguien sabe donde tocan Rock City Morgue en Barcelona??

Pöpujedi dijo...

Mi compañero Tannen les ha enviado un mensaje a los propios RCM, pero no ha obtenido respuesta por su parte. Yo creo que, a 3 días vista, mejor ir olvidándose del tema.

David Gallardo dijo...

Les he descubierto hace poco y me molan, creo que hacen un hard rock bastante elegante, con esos toques cercanos al AOR.

sammy tylerose dijo...

Yo los veo cercanos a la parodia, empezando por el nombre del señor suizo que se hace llamar Steve Lee. Son como los Bon Jovi de la época chunga. Que digo, mucho peores. Los vi en el KObetasonik, y mamma mía. Y lo más curioso es que conozco gente que les cita como ejemplo de buena banda de hard rock!

Fray Rock dijo...

El propio nombre de la banda es puro chiste: (I) gotta hard. Qué cachondos los tíos. Aunque, ya digo, a mí su música no me la pone precisamente palote.

(Y ya les gustaría parecerse a los Bon Jovi de los 80s. Yo ahí no veo ningún "Shoot through the heart", "Wanted (dead or alive)", "Bad medicine", "You give love a bad name", "Runaway"... Los Bon Jovi de los 80s son muy, muy grandes, tío).