Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Slayer meets Barón Rojo


Si no me salen mal las cuentas, Slayer y la banda de los hermanos De Castro tan sólo han pisado las tablas del mismo escenario una sola vez. No al mismo tiempo, claro está, pero sí dentro del mismo certamen. Ocurrió, concretamente, el 11 de julio de 2008 en el Festival Vía de la Plata de Mérida, un acontecimiento que podría haberse repetido al día siguiente en Zaragoza de no haberse suspendido el Metalway Festival a causa de las fuertes lluvias.

Lo que un servidor desconocía es que, con anterioridad, y sin que ninguna de las dos bandas supiese de la otra (o eso creo yo), ambas formaciones compartieron cartel allá por 1983/84. Y en aquella ocasión no fue en ningún festival; ni siquiera en un concierto puntual. Coincidieron en un cartel. Más exactamente, en la superfície de una hoja de papel que sirvió para anunciar uno de los primeros bolos del combo de Lombardo, Araya, Hanneman y King.

Esta imagen pertenece al libreto que acompaña a la edición especial del box-set "Soundtrack to the Apocalypse" (2003) de Slayer, y resulta cuanto menos curioso que la portada del "Metalmorfosis" de Barón Rojo sea el fondo que se utilizase para componer el cartel/flyer. ¿Cómo llegó a parar la portada de un disco español a manos de un promotor californiano en la Era Pre-internet? Misterious ways, supongo.



4 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

L´Esbarzer dijo...

Curioso.
Me quedo con Slayer!! of course.

Saludos

ZomBee dijo...

Supongo que algo debieron pagar por los derechos, no?
Yo también me quedo con Slayer, aunque a los Barones los he visto en directo (formación original, toma fardada!) y a los asesinos no, aunque espero sí verlos en breve...
Saludos!

Fray Rock dijo...

Si tengo que elegir lo tengo difícil. Por afinidad, solidez y discografía me quedo con Slayer con los ojos vendados; aunque los Barones fueron los culpables en meterme esto del Rock'n'Roll (sin desmerecer sus primeras obras, claro está), por lo que el asunto se complica. Digamos que me quedo con los dos.

Perro Verde Tannen dijo...

Me ponéis en un aprieto. Pero yo digo SLAYEEEEEER!!!!!