Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Popular 1: escándalo fotográfico


Gracias a un comentario que dejó hace unos días el amigo Günner en el post de Pearl Jam, nos hemos enterado del último sinsentido cometido por el Consejo de Redacción del Popu (no mires raro, así reza en la columna de staff de la revista).

Y bien, la intervención de Günner podría haber quedado ahí -como un comentario más- pero, sin ánimo de hacer leña del árbol caído, dado que todo lo que acontece en torno al Universo Popular 1 me interesa de un modo especial, y aunque ello suponga un descrédito para la familia Martín y el resto de miembros del citado Consejo, no puedo evitar dar al suceso la cobertura que merece. Ya se sabe lo feo de la labor periodística: hay que mantener informado al pueblo a cualquier precio.

El caso es que Luis Lecumberry, ex-colaborador del R'n'R Magazine por excelencia, ha hecho pública en su fotolog una situación, cuanto menos, de dudosa legitimidad. Luis lo explica así:


"Esta foto la pueden ver en la portada de Popular 1 de este mes, revista con la que solía colaborar. También hay siete fotografías que ilustran la entrevista de Drive By Truckers que son mias.

Hace dos años que no tengo ninguna relación con esa revista. Ninguna de las fotos aparece acreditada, para publicarlas no se me pidió ninguna autorización y, por supuesto, ninguna fue pagada.

Así están las cosas.
"


Pues sí, ya vemos, así está el patio. No cabe duda al respecto que la foto es la misma que ilustra la portada del número de este mes. Bien, tras el incidente Tanxencias está visto y comprobado que cualquier cosa es posible en Popular 1, y que, seguro, nuevos disparates se sumarán en el futuro.

Y a todo esto... ¿habrá una nota de disculpa en el número venidero?


9 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

L´Esbarzer dijo...

Así están las cosas!!

Fray Rock dijo...

Y así se las hemos contado ;D

sammy tylerose dijo...

PopuJedi, el Atila de la familia Martín! Creo que Mr. Lecumberry es un poco quejica. Las fotos son del Azkena de hace años, cuando si colaboraba con el Popu. Supongo que las "entregó" a la redacción, así que ésta ha creido conveniente al cabo del tiempo hacer uso de ellas.

rigui dijo...

ummmm yo pensaba que los trapistos sucios se lavaban en casa....ummmmm pero siempre me he preguntado el porqué un colaborador abandonaba a su suerte esta revista mítica y con una clientela de lo más variopinta y fiel, más que los seguidores del cristianismo, para empreder empresas más arriesgadas?. Que de Yuir Vargas, el señor Lecumberry, que no parece sastifecho con los acontecimientos y demás escribientes?

Anónimo dijo...

Esa foto es de la época del azkena, asi que supongo que esa foto es propiedad del popu y el otro se esta quejando para coger notoriedad.Lo que veo cutre es que no le acrediten, por mucho que sea suya la foto.
Lo que es chungo es lo de tanxencias. Yo tengo una revista y pillo alguien plagiando de internet a espuertas, y le echo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de arriba:
El hecho de que la foto (y las siete que hay adentro de la revista) hubieran quedado ahí, no implican que sean propiedad de Popular 1. De ninguna manera.
Claro que se pueden volver a publicar, pero avisándole al autor, acreditándolo, y por suspuesto pagando cadad una de las fotos por cada vez que se publican.
Así es la ley y así lo hacen las publicaciones serias... Así que espero que el Lecumberry les pegue una buena follada.

Anónimo dijo...

Para el otro anonimo.
¿Eres la novia de Luis? XXXXD
A mi me la trae floja, pero normalmente si un fotógrafo da fotos a una revista por una sesión de conciertos, estas se quedan ahi ya, en el archivo de la revista. Eso es lo que estudie en periodismo.
De todas maneras, que fotos más horribles siempre publica el Popu, que malos son sus fotografos. En eso gana por goleada la this is rock.

Anónimo dijo...

¿Has estudiado periodismo? Con razón no tienes ni puta idea de como funcionan las cosas XD

EARcyclopaedia dijo...

Me sabe mal por Luis porque me gustaba su trabajo para el Popu, la verdad. Y eso, esas fotos en el Azkena, son de cuando trabajaba para el Popu. Sí, yo hubiera puesto que eran fotos de archivo de Popular1, y realizadas por Luis Lecumberry. Si resulta que llegas a un acuerdo con alguien a través del cual se acepta que el trabajo que realices para ese alguien da derecho a ambos a usarlo sin previa consulta -presupongo-, no creo que haya más polémica que esa. Personalmente, yo hubiera citado al autor pero eso es todo. Yo también trabajo para otros, y nunca he ido a pedir explicaciones de los beneficios que haya sacado una empresa a costa de mi trabajo una vez me he ido de allí, y por mucho que mi trabajo quede hecho allí.
La foto de portada de Luis es cojonuda, así se lo dije. Pero también pienso que su mejor trabajo lo ha hecho para el Popu y es donde más le luce, man que les pese a muchos. Así también se lo dije.

Los mejores deseos para todos.