Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

martes, 22 de septiembre de 2009

Richie Kotzen 'Peace Sign' (2009)


Cuanto más lo escucho más me gusta. Y es que el último disco del que fuera (muy brevemente) guitarrista de Poison o Mr.Big transmite optimismo y buenas vibraciones por todos sus surcos (ya el título lo dice todo...).

Más negroide que nunca, el prolífico Richie arrincona por esta vez las maneras vocales de Chris Cornell para dejarse influir completamente por el maestro Glenn Hughes, consiguiendo en más de una ocasión un parecido sorprendente. Tampoco se olvida del compañero de Hughes en los días del Mark III de Deep Purple: mister David voiceless Coverdale, a quien parece homenajear en el tema titulado "Catch Up to Me". Aunque habrá quien también aprecie algún guiño a Black Crowes, y razón no le faltará...

Si a estas influencias le sumamos unos ritmos y riffs 100% funkies la conclusión a la que se llega es que este "Peace Sign" es un muy disfrutable álbum de Hard Rock 70s de poderosa base funky-soul. Y redondea el conjunto, además, una versión del "I Want You Back" de Jackson Five que, no sólo quita el hipo, sino que no desentona lo más mínimo con el resto de canciones. Una completa delicia.








4 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

Anónimo dijo...

Pinta bien lo que dices, tendre que hacerme con él. Conoces el que grabó en 2007 bajo el título de Return of the Motherhead's family reunion? Brutal, brutal!
Por cierto, Mr. Big, ayer en Barna, estuvieron realmente bien. Lástima que te pierdas la gira.

sammy tylerose dijo...

De Richie en solitario solo conozco ... 1 canción! Hace 1000 años vi el clip de "Motherhead's family reunion", brutal en plan Crowes. Algún día me pongo con el menda.

Perro Verde Tannen dijo...

Hará cosa de 11 ó 12 años me compré su disco "The Inner Galactic Fusion Experience" y no me gustó nada. Con los años sus posteriores discos se adaptaron a mis gustos, porque ese disco en concreto es durillo-durillo. Como su título deja intuir es un rollo muy jazz-rock-fusion que se me atraganta por completo.

Fray Rock dijo...

rocknrollmf: ese disco que citas se me pasó (a ver si lo recupero). El que no dejé pasar fue el inmediatamente anterior ("Into the black" o algo así) y sonaba cañón. Muy bueno este tío. En cuanto a Mr.Big, me conformaré con ver el dvd (qué triste es la vida del probe... sniff...)


sammy tylerose: ay, amigo Sammy, perdiendo el tiempo con minucias como Big Cock y perdiéndote discazos como los de este señor... ¿dónde vamos a ir a parar, por dios?