Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pearl Jam 'Backspacer' (2009)


Como ninguno de quienes hacemos Wild Bunch Rodeo somos grandes fans de Eddie Vedder y los suyos, al final hemos tenido que echar a suertes la paternidad de las siguientes palabras acerca de su nueva obra. Y eso que ha habido unanimidad al calificar este "Backspacer" como su mejor disco en muchos, muchos años... Aún así, ninguno de los tres nos entusiasmamos ya con los creadores de "Ten". En mi caso, me alejé definitivamente de su propuesta a partir de "Yield"; Fray Rock -pese a mantenerse al día de todos sus lanzamientos- se declara tan ajeno a su actitud impostada como pudiera estarlo de Manolo García; y el amigo PopuJedi, desde que viera un dvd de la banda en el que una intérprete para sordos ocupaba un lado del escenario, ya no quiso saber nada más de ellos.

En lo que también hemos sido unánimes ha sido en que, por mucho que se diga (para bien o para mal) de Pearl Jam, nadie que les conozca se dejará influir por veredictos ajenos. Quienes les aman seguírán confiándoles su tiempo y su dinero, quienes abominan de ellos se mantendrán en sus trece en tacharles de timo, y quienes sienten indiferencia no moverán ni un músculo en crearse una opinión.

Estando así las cosas, no sé si animarte a que te descargues el disco y juzgues por ti mismo, o recomendarte la peli de esta noche. Tú mismo, nosotros ya ni nos mojamos...

6 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

David Gallardo dijo...

Pues bajando... ya te contaré. ¡Gracias!

günner dijo...

Hay que ser ignorante para considerar a Pearl Jam un timo, pero gustarte o no es otra cosa...

A mi me lo mandó un colega para descargar, pero no tenía el programa para descomprimir no se que hostias y na... cuando salga, lo compro.

Te dejo este enlace que se que a ti te prestan estas cosas...

http://www.fotolog.com/foto_rock/40268315

Israel dijo...

Una de las gran bandas de nuestra era....

Pöpujedi dijo...

Galko: cuenta, cuenta...

Günner: aquí en WBR ni su opositor más radical les considera un timo (unos coñazo y unos pretenciosos sí, pero con esa trayectoria un timo no). Gracias por el enlace del Lecumberry! Menudo morro tienen estos pájaros; parece que el ejemplo del amigo Tanxencias ha llegado a La Alta Sede.

Israel: ahí lo has dicho: "era", en pasado; porque estos tíos fueron grandes, pero ahora son unos muermazos.

rigui dijo...

supongo que ya lo habreis escuchado y cada uno habrá sacado sus conclusiones. Como bien se dice a quien le gusta pues moverà su jodido culo hasta la tienda, y a quien no, pues a joderse. Creo de antemano que es un disco que sorprenderá vagamente, aunque no presenta nada nuevo, pero que coño, los U2 también hace tiempo que se le secaron las ideas...aún así, rsulta gratificante saber que no han perdido ni un ápice de su maestria y en todo caso lo podríamos catalogar como un puente hacia el clasicismo de la banda, un rock atemporal quizás demasiado alejado del Ten, pero no esperabamos que lo repetiesen siempre no? así que cada uno a lo suyo jejejeje

Fray Rock dijo...

Pese a reconocer que es de lo mejor que han grabado en años, ni mucho menos es un disco que me entusiasme. Comparto, pues, la opinión de SammyTyleRose, a quien le aburre la ausencia de estribillos pegadizos.

Ni aunque me tocase la Primitiva lo compraría, y si tuviese que aceptarlo de regalo, tal vez lo descambiaría por otro (KISS, maybe). Mi veredicto: para oír de fondo en un bar o en el coche de algún colega (¿eh, Isra?).