Si algún link no funciona, por favor, deja un comentario notificándolo y lo resolveremos cuanto antes. Gracias.

viernes, 9 de octubre de 2009

Alvin Stardust


Hace unos días el amigo PopuJedi me pasó un fajo de antiguos ejemplares de Popular 1, por lo que ayer tarde pasé varias horas hojeando y releyendo algunos Correos/Apéndices. Y, entre tanta lectura, me llamó la atención de manera poderosa que en dos cartas se hablase, curiosamente, de Alvin Stardust (un Gary Glitter de tercera regional que cosechó varios éxitos a principios de los 70s), de quien admito no conocía ni un solo tema hasta el momento. Pero lo que más me trastocó fue la foto que ilustraba la segunda carta (correspondiente al número 344):

Tal como se puede apreciar, el bueno de Alvin no destacaba especialmente por su porte. Siendo benévolos, su look era especialmente ridículo: tupé y patillas a lo Rodolfo Chikilicuatre, manos enguantadas, anillacos de gitana pitonisa, pulseras a juego, y unas plataformas que ríete tú del canijo Peter Criss. Con semejantes pintas es lógico que no tuviese nada que hacer al lado de las grandes figuras del glam-rock británico, pero es que, además, en lo musical tampoco admitía la más mínima comparación. Aún así, siendo tan sieso como Jaime Urrutia de Gabinete Caligari, el tipo me parece entrañable. Véanlo aquí con sus pañuelos al más puro "Leonardo Dantés style".

Impagables sus actuaciones en la televisión, mirando fijamente a cámara y ladeando el micrófono como si de un gangsta raper con pistola se tratase.





Qué duda cabe, el tipo era un blandengue (pese a llevar siempre un colgante con un símbolo satanista), y resultaba tan inofensivo que incluso rodó un anuncio de seguridad vial para las autoridades inglesas.



¡Qué grandes fueron los 70s!

3 entusiastas lectores dijeron algo al respecto:

L´Esbarzer dijo...

La seguridad vial no se puede dejar en manos de cualquiera!!

Saludos

Ofersan dijo...

Vaya personaje! de estos abundan en las páginas del popu. Sigo la revista desde que la compraba mi hermano en los tiempos de la invasión del Heavy Metal Britanico! Se podria escribir una enciclopedia solo con estos frikis.

Perro Verde Tannen dijo...

Claro que sí, ¡viva los freaks! En esas mismas cartas también se hablaba de otra panda de energúmenos a quienes, si me animo, les dedicaré un próximo post. En el primer lustro de los 70's en Gran Bretaña era perfectamente aplicable la frase "están locos estos ingleses".